Actividades

A.M.P.A CEIP SAN FELICES DE BILIBIO

En este Centro existe una Asociación de Madres y Padres de Alumnos (A.M.P.A) como consta en el acta funcional del 11 de Junio de 1981. Los estatutos están registrados con el número 359 en el Registro Provincial de Asociaciones y con el número 42.253 del Registro Nacional.

Alumnos, padres y profesores formamos una COMUNIDAD EDUCATIVA y el considerar el Centro de esta manera, implica que todos debemos participar en unión tratando de alcanzar una meta común: el desarrollo integral de los alumnos.

La finalidad esencial de esta Asociación es colaborar con todos los estamentos de la Comunidad Educativa, para poder alcanzar el más alto grado de cumplimiento de los fines y objetivos de la Educación.

En este sentido participa, a través de su pertenencia al Consejo Escolar, mediante la representación de un miembro elegido entre la Junta del A.P.A. y la elección de otros cuatro por parte de los padres y madres.

La A.M.P.A podrá utilizar los locales del Centro para la realización de las actividades que le son propias, a cuyo efecto el Consejo Escolar aprobará la integración de dichas actividades en la vida escolar teniendo en cuenta el normal desarrollo de la misma. Para la utilización de los locales será necesaria la previa comunicación de la Junta Directiva de la Asociación a la Dirección del Centro.

“Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo”
Vicent Lombardi

Entre las actividades que organiza o en las que colabora destacamos:

-Organización de la Fiesta de Navidad, de Carnaval, y la Fiesta de Fin de Curso (reparto de orlas para los niños de 6º de primaria)

-Organización y pago del curso de educación sexual para los niños de 6º de primaria.

-Felicitación navideña y DVD de carnaval y fin de curso.

-Actividades extraescolares: Inglés infantil y primaria, patinaje, guitarra, refuerzo escolar y posibles ludotecas en Navidad y Semana Santa.

-Asistencia a cursos de “Escuela de padres” organizados por la FAPA o desde la Oficina de prevención de drogodependencias del Ayuntamiento de Haro.

-Gestión de la cuenta bancaria para que los padres ingresen el dinero del pago por la participación en actividades extraescolares y salidas: eskí, granja escuela, albergues…

-Solicitud de ayudas: Ayuntamiento, La Caixa, Cajarioja, etc.

-Elaboración de una memoria anual y un plan anual para su incorporación a la Memoria final del curso.

Para cualquier consulta, propuestas, etc., podeis contactar con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico:

E-mail: ampa@colegiosanfelices.com

Anuncios