Proyectos

Experiencia Bilingüe en 1 º, 2º , 3º y 4º de E. Primaria
Los alumnos de estos cursos desarrollarán las asignaturas de Plástica, Música y Ciencias Naturales totalmente en inglés

•Inmersión lingüística en el resto de los cursos (PILC)
En los cursos de  5º y 6º las asignaturas de Plástica y Música se impartirán en inglés, siguiendo el modelo C.  La modalidad B se llevará a cabo en 5º y 6ºP en el área de C. Sociales, donde se impartirá un tema al trimestre en dicha lengua.

•Programa de acompañamiento en inglés para 1º, 2º , 3º y 4º de E. Primaria
Unos 30 alumnos de estos cursos, repartidos en cuatro grupos, recibirán una sesion extraescolar de inglés, totalmente gratis, para potenciar la adquisición de este idioma.

•Auxiliar de conversación
Este año contamos con 2 auxiliares de conversación originarias de Estados Unidos. Como novedad y debido al programa de Experiencia Bilingüe  son auxiliares con perfil docente, han terminado sus estudios para ser maestras en su país y tienen cada una su horario es de 16 horas lectivas repartidas entre E. Primaria y E. Infantil y 2 horas para preparar las clases con los profesores de Experiencia Bilingüe.

•Plan de promoción del consumo de la fruta en 1º, 2º, 3º y 4º de E. Primaria:
Los alumnos de estos cursos reciben gratuitamente, 2 veces por semana, una pieza de fruta. ( manzana, pera, naranja, mandarina, plátano, uva…) y una vez por semana verdura ( zanahoria, tomates cherries..)

•Programa de acompañamiento en 3º, 4º,5º y 6º de E. Primaria – PROA
De lunes a jueves los alumnos, distribuidos en dos grupos, acuden al centro para, para trabajar las asignaturas instrumentales (lengua y matemáticas). Esta actividad es totalmente gratuita.

•Música en E. Infantil
Los alumnos reciben 45 minutos a la semana

•Educación Física en E. Infantil
Los alumnos reciben 1 hora de psicomotricidad a la semana

•Pizarra digital
Todas las aulas cuentan con pizarra digital

•Aula de Informática
El Centro cuenta con aula de 14 ordenadores, por lo que se lleva a cabo un desdoble para que cada alumno pueda trabajar en un ordenador

•Natación
Los alumnos de 3º y 4º realizan un curso de natación durante unas 8 semanas, para lo que acuden a la piscina cubierta, un grupo en el primer trimestre y el otro en el segundo trimestre.

•Educación sexual
Los alumnos de 6º de E.P realizan esta actividad encaminada a una educación sexual afectiva y social a través del desarrollo de valores positivos.
El objetivo es desarrollar una educación sexual basada en un conocimiento científico, en actitudes y valores necesarios para una vivencia positiva de la sexualidad libre de riesgos.

•Uso de las redes sociales
Los alumnos de 5º y 6º de Primaria reciben una charla informativa sobre la correcta utilización de las redes sociales e Internet. También todos los padres del alumnado matriculado en este centro pueden asistir, en horario extraescolar a otra charla referente al mismo tema, siempre y cuando no la programe el Ayuntamiento.

•Seguridad Vial
Los alumnos del centro y en especial los de 3º de E. Infantil, 1º y 5º de E. Primaria, realizan, durante una semana, actividades encaminadas a un mayor conocimiento de las normas de Seguridad Vial.
Para ello se llevan a cabo circuitos en el patio del centro y charlas con personal de la Policía Municipal, Protección Civil, que son los encargados de acompañar a los alumnos en su salida con bicicletas por la localidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s